_
_
_
_
_
Entre las 10 principales gestores de Sicav

Pastor vende a Espírito Santo su filial de inversión y el 50% de los seguros

El Banco Pastor ha culminado hoy la doble operación de venta del 50% de su filial de seguros de vida y del 100% de su gestora de inversión colectiva al Banco Espírito Santo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado hoy la validez del acuerdo una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones administrativas.

La compañía de seguros Tranquilidade, filial del portugués Espírito Santo Financial Group, es la sociedad con la cual se materializa la asociación para España con Banco Pastor en seguros de vida.

Ambas entidades impulsarán el desarrollo del negocio de seguros de vida y planes de pensiones en España en la red de distribución de Banco Pastor.

Espírito Santo asumirá la gestión, mientras que Banco Pastor comercializará en sus oficinas los seguros de la compañía, han confirmado fuentes de la entidad bancaria gallega.

Asimismo, Espírito Santo ha adquirido el 100% de las acciones de Gespastor, la gestora de inversión colectiva del banco español que continuará comercializando los fondos de la entidad.

La adquisición de Gespastor por Espírito Santo Gestión (SGIIC) permitirá a la entidad lusa ocupar un lugar destacado entre las gestoras registradas en España, donde alcanzará el puesto 16 de las 114 autorizadas, al gestionar 59 fondos de inversión mobiliaria, según la fuente.

Se situará entre los 10 principales gestores de Sicav, al tutelar 97.

Banco Pastor aporta a la doble alianza el potencial distribuidor de su red de más de 600 oficinas en España así como su experiencia en bancaseguros en el mercado español, según la fuente.

Espírito Santo Financial Group contribuye con el profundo conocimiento del negocio asegurador por parte de Tranquilidade en bancaseguros y de la gestión de activos por parte de Grupo Banco Espírito Santo, tanto en España como en Portugal, añadió la fuente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_