Modelo de negocio

Fergo Aisa negocia la compra de Bruesa Construcción

Fergo Aisa está negociando la compra del 100% de Bruesa Construcción, compañía que tiene una cartera de obras superior a los 630 millones de euros, según informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se enmarca en la estrategia de Fergo Aisa de crecer en España con nuevas divisiones diferentes a la inmobiliaria, y expandirse también en el exterior.

Bruesa Construcción, con sede en San Sebastián, tiene el 41% de su cartera de obras pendientes de ejecutar en mercados internacionales. Por tipo de obras, el 56% de la cartera corresponde al negocio de edificación; un 39% a obra civil y un 5% a ferrocarriles.

La compañía, que gestiona el negocio desde Madrid, entró en proceso preconcursal en verano -por el que se declaraba insolvente y disponía de tres meses ampliables a cuatro para negociar la deuda con sus acreedores-, pero finalmente esquivó el concurso, según indicaron en fuentes inmobiliarias.

Fergo Aisa ha ratificado que Bruesa no se encuentra actualmente en situación concursal.

Entre los proyectos recientes de la constructora vasca figura la adjudicación de las obras de la fase 1 del Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife, en junio, con un presupuesto de cinco millones.

Ampliación de capital

Fergo Aisa ha informado también de que ha ampliado capital por importe de 306.842 euros en el marco de la línea de capital suscrita con la firma internacional GEM.

Así, GEM ha adquirido 814.338 acciones de la autocartera de Fergo Aisa a un precio de 0,3768 euros por título. La línea de capital puede llegar a 60 millones de euros en tres años a través de ampliaciones de capital suscritas por GEM.