_
_
_
_
_
Centraliza la gestión

La red social profesional Xing reduce un 35% su plantilla en España

Xing, la red profesional competencia Linkedin y Viadeo, ha anunciado que reducirá su plantilla en España y cerrará su oficina en Turquía. La compañía explicó ayer que estos recortes se producen tras decidir que centralizan la gestión de su negocio desde Alemania.

"Se ha tomado la decisión de concentrar esfuerzos en el desarrollo del producto de cara a 2011 de forma centralizada desde Alemania. La consecuencia del nuevo enfoque es que se reduce el equipo de negocio local", explicó la compañía.

En España, son siete las personas afectadas, todas del área de negocio, lo que supone el 35% de la plantilla, ya que son 25 en total, según explican a este periódico fuentes de la compañía. Estas mismas fuentes aclaran que permanece operativa la oficina de desarrolladores (ingenieros que programan el producto), que dependen directamente de Alemania. Por contra, en Turquía, al no contar con desarrolladores, el negocio local de Xing se cierra. Todos los trabajadores han recibido la noticia ayer por la mañana.

En una nota, la empresa dijo que en el mercado español, Xing "ha alcanzado una importante masa crítica de usuarios gracias al excelente desempeño del equipo local y a los logros alcanzados en todas las áreas durante los últimos dos años y medio". Pero, añaden, que "a pesar de esto, se ha tomado la decisión de concentrar esfuerzos".

Algunos expertos interpretaron la noticia asegurando que Xing no logra competir con Linkedin. La firma advirtió, no obstante, que tanto particulares como empresas, seguirán atendiéndose y que los cambios repercutirán positivamente sobre el usuario en un corto plazo de tiempo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_