_
_
_
_
_
En los primeros nueve meses de 2010

La producción de vehículos en la UE creció un 15%

El total de vehículos producidos en la Unión Europea en los nueve primeros meses de 2010 aumentó un 15% respecto al mismo período del año anterior, según un estudio difundido hoy por la asociación de fabricantes europeos ACEA.

Incluyendo todas las categorías, en las fábricas comunitarias se produjeron 12,6 millones de vehículos en los tres primeros trimestres del año.

Pese a suponer un claro aumento respecto al mismo período del pasado año la industria europea no ha recuperado los niveles anteriores a ser golpeada por la crisis financiera.

Comparada con los datos de 2008, la producción en 2010 se redujo un 14%.

En los nueve primeros meses del año, la producción de automóviles aumentó un 12,6% respecto al año anterior, con una caída del 5% en el tercer trimestre vinculada al debilitamiento de la economía global.

Mientras, el segmento de las furgonetas creció en todos los trimestres, acumulando un alza del 43,4%.

El de los camiones, por su parte, no comenzó la recuperación hasta después de los tres primeros meses del año, pero terminó el período con una subida del 36% frente a 2009.

Pese a todo, los niveles de producción en este ámbito siguen muy lejos de los que se registraban en 2008, año frente al que el número de fabricaciones se redujo más de un 50%.

Alemania se mantiene como el principal país productor, con el 36,4% del total, seguida de España y Francia (12,9% cada una), Reino Unido (8,3), la República Checa (7,1), Polonia (5,7), Italia (3,9) y Eslovaquia (3,6).

Mientras, la demanda de vehículos creció en el primer trimestre, pero decayó a partir de abril, según los datos de ACEA.

La organización considera que esa bajada refleja tanto el fin de los programas gubernamentales de apoyo como la compleja situación económica que sigue existiendo en la UE.

Archivado En

_
_