_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street persiste en las alzas

El ánimo no decae en el parqué neoyorquino que, pese a arrancar el miércoles sin variaciones signficativas y algo dubitativo, acabó cerrando con ganancias. El Dow Jones resiste sobre los 11.500 puntos (11.559), después de subir un 0,23%. Por su parte, el S&P 500 anota un incremento del 0,34%, mientras el tecnológico Nasdaq avanza un 0,15%.

La ampliación del rally estuvo cimentada sobre la avalancha de referencias macro de esta jorrnada. La que más aliento transmitió a los inversores fue la venta de viviendas usadas, que subió en noviembre un 5,6% y quedó colocada en una tasa anualizada de 4,68 millones de casas.

Aunque la cifra defraudó las expectativas de los analistas, que habían calculado que llegasen a los 4,75 millones, los mercados recibieron con optimismo el incremento. A su vez, hicieron prevalecer un matiz: el precio medio nacional de venta de las casas usadas subió un 0,4% el mes pasado, el primer ascenso desde agosto.

La referencia más importante del día fue la estimación del PIB de Estados Unidos en el tercer tirmestre , que aumentó un 2,6%. Aunque el incremento está por debajo de las previsiones de los analistas -que avanzaron una elevación del 2,8%-, extiende la tendencia al alza del último periodo. Entre los factores que contribuyeron a la subida, el gasto de los consumidores.

El consumo personal registró una mejora en el tercer trimestre. Según lo publicado hoy por el Departamento de Comercio, este indicador repuntó un 2,4%. A pesar de que el dato es favorable, el ascenso es inferior a los pronósticos de los expertos, que que quedaría en el 0,9%.

El índice de precios subyacentes al consumidor estadounidense también subió en el tercer trimestre un 0,5%, algo menos de los previsto por los economistas.

Asimismo, como cada miércoles, se han divulgado las solicitudes semanales de hipotecas. Las peticiones correspondientes a la semana del 17 de octubre cayeron un 18,6%.

Apartado empresarial

Tal como ocurriera ayer, la banca empujó hacia arriba y arrastró a la corriente compradora. Así, dentro del selectivo Dow Jones con los 30 valores de referencia, Bank of America y JPMorgan fueron los dos mejores, con unas subidas del 3,08% y del 2,83%, respectivamente. Les acompañó en el podio, General Electric, que ganó un 1,69%.

Por otra parte, el peor de la sesión fue Hewlett-Packard, con un recorte del 1,03%. Completaron el grupo de perdedores, Intel (-1,00%) y American Express (-0,97%).

Este miércoles, Nike fue uno de los grandes protagonistas después de presentar ayer un beneficio neto de 457 millones de dólares (348 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque el fabricante de calzado y ropa deportiva alcanzo un beneficio por acción de 94 centavos de dólar, respecto a los 76 de su segundo trimestre precedente, decepcionó a los inversores por su número de nuevos pedidos. La acción de Nike caía hoy un 5,80%.

Respecto a las materias primas, el barril de crudo de Texas subió un 0,66% y superó la cota de los 90 dólares (90,48 dólares) por primera vez en dos años, después de que se publicara que las reservas de petróleo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada más de lo previsto.

Más información

Archivado En

_
_