_
_
_
_
_
Informe de la firma de analistas

ISS recomienda aceptar "parcialmente" la opa de ACS a Hochtief

El Institutional Shareholder Services (ISS) recomienza a los accionistas de Hochtief aceptar "parcialmente" la opa que ACS ha formulado por el grupo constructor alemán del que ya es primer accionista.

En el informe que ha realizado sobre la operación, la multinacional dedicada al asesoramiento en materia de gobierno corporativo indica que aunque la oferta "no es muy atractiva en términos económicos", puede ser considerada como "un referéndum sobre el equipo de dirección de Hochtief y su capacidad de liderar un proceso de cambio en la empresa que permita mejorar su rentabilidad".

Los analistas de ISS subrayan que el "pobre comportamiento" de los negocios de Hochtief "justifica el descuento" que aplica el mercado a su valor. "Este hecho contrasta con la habilidad de ACS para generar valor para sus accionistas en un entorno sectorial más complicado como es el español", indica la firma.

Por todo ello, ISS recomienda a los socios de Hochtief aceptar parcialmente la opa, esto es, canjear en la operación el 20% de las acciones del grupo alemán que tengan en cartera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_