Con 232,64 millones

Los principales accionistas de Sacyr acuden a la ampliación de capital

Los actuales principales accionistas de Sacyr Vallehermoso han acudido a la ampliación de capital puesta en marcha por el grupo mediante la suscripción de acciones por importe de 232,64 millones de euros, el 58% del total de 401 millones a los que asciende la operación.

Así lo indicó el grupo que preside Luis del Rivero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que notificó el "cumplimiento de la totalidad de los compromisos de suscripción de acciones por parte de los accionistas de la sociedad".

La suscripción del resto de acciones que Sacyr emite en virtud de la ampliación se realizará en una segunda ronda y supondrá la entrada en el capital del grupo de construcción, servicios y energía de tres nuevos accionistas.

Se trata del grupo Fuertes, el empresario de la construcción José Moreno Carretero y la familia Llorens Torné. Comprarán acciones de la emisión con las que se harán con una participación del 9,51% de Sacyr por un importe de 169 millones de euros.

SACYR 2,69 1,59%

De esta forma, Sacyr Vallehermoso tiene garantizada la suscripción total de la ampliación de capital de 401,33 millones de euros puesta en marcha en el marco de su estrategia de eliminación su deuda corporativa de 608 millones.

Por el momento, y tal como estaba previsto en el calendario de la operación, los actuales socios del grupo han cumplido con su compromiso de adquirir 51,6 millones de nuevas acciones por 232,64 millones de euros.

Del Rivero se refuerza

Destaca la inversión de 44,4 millones realizada por el presidente, que reforzará así su posición de primer accionista de la compañía (elevará su participación desde el 13,75% hasta el 14,8%).

Asimismo, Juan Abelló, vicepresidente y tercer socio de referencia de Sacyr inyectará 40,36 millones en la ampliación y mantendrá su participación del 10%.

Entre el resto de actuales socios del grupo, destaca la inversión de 5 millones de euros que realizará su consejero delegado, Manuel Manrique, que no obstante reducirá su participación hasta el 6,20%. El empresario Demetrio Carceller suscribirá títulos por 27,19 millones de euros y mantendrá su 6,7% en la empresa.

Según el folleto de la ampliación, la operación de ampliación de capital culminará el próximo 5 de enero, para cuando está previsto que comiencen a cotizar en Bolsa los nuevos títulos emitidos por Sacyr.