_
_
_
_
_
Califica de "excelente" su perfil de riesgo

S&P ratifica el rating de Enagás

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha ratificado los rating a largo y corto plazo de Enagás, situados en 'AA-' (tercera nota dentro de la calidad superior) y 'A-1+' (calidad extrema), respectivamente, después de considerar "excelente" el perfil de riesgo del gestor técnico del sistema gasista.

"Entendemos que el perfil de riesgo de Enagás es excelente", afirma S&P, que destaca la "importancia estratégica" de la compañía dentro del sistema gasista español, así como su "posición de mercado monopolística" y su "régimen de apoyo" regulatorio, "inmune" a movimientos relacionados con las materias primas.

Además, la agencia destaca "el fuerte rendimiento operativo" de Enagás, la "estabilidad y predictibilidad" de sus flujos de caja y su "adecuada" gestión de los pasivos. La compañía, que aplica en la actualidad su plan estratégico 2010-2014, mantendrá previsiblemente en el futuro unos parámetros crediticios acordes con su rating actual, añade.

La agencia considera además que la lenta recuperación en la demanda de gas en España ha reducido la necesidad del país de invertir en nuevas instalaciones gasistas y, con ello, la presión sobre los programas de gasto de Enagás.

El grupo presidido por Antonio Llardén recuerda en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya en noviembre la agencia Moody's ratificó el ''rating'' a largo y corto plazo de la compañía, así como su perspectiva estable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_