_
_
_
_
_
El organismo les acusa de prácticas anticompetitivas

La CNC abre expediente sancionador a cuatro empresas de archivadores

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a cuatro empresas del sector de la fabricación, distribución y comercialización de material de archivo por posibles prácticas anticompetitivas, informó la CNC.

En concreto, el organismo presidido por Luis Berenguer ha acordado abrir un expediente sancionador contra Dohe, Esselte, Grafoplas de Noroeste y Unipapel por prácticas restrictivas de la competencia consistentes en la adopción de acuerdos para el reparto de mercado y la fijación de precios en el territorio nacional.

La CNC explicó que, tras recibir determinada información "reservada" relacionada con posible conductas anticompetitivas en dicho mercado, se inició el 27 de octubre inspecciones en las sedes de las principales empresas del sector en territorio español.

Tras estas inspecciones la dirección de investigación observó indicios "racionales" de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de Competencia (LDC), por lo que ha acordado la apertura del expediente sancionador dichas empresas.

El organismo regulador de la competencia añadió que se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el consejo de la CNC, sin que "la incoación de este expediente prejuzgue la resolución final".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_