_
_
_
_
Aumentará su producción a 420.000 coches

Figueruelas prorrogará dos años el ERE de extinción

General Motors España prevé incrementar la producción en 40.000 vehículos el próximo ejercicio. La compañía anunció ayer además que el expediente de extinción de empleo para 251 trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) será prorrogado hasta diciembre de 2012.

Buenas perspectivas" para la planta de General Motors en la localidad zaragozana de Figueruelas, según el director de la planta y máximo responsable de la compañía en el país, Antonio Cobo. La factoría fabricará en 2011 más de 400.000 unidades y prevé cerrar 2010 con un producción de 380.000 vehículos en Figueruelas y el próximo año se incrementará en 30.000 o 40.000 unidades más.

Y no solo eso. La compañía ha decidido prorrogar dos años el expediente de regulación, una medida solicitada por el comité de empresa y aprobada por la autoridad laboral. Con el expediente se eliminan los despidos forzosos y se abre un plazo de dos años para cubrir las bajas a través de jubilaciones, contratos de relevo o abandonos voluntarios.

La flexibilidad en la aplicación del expediente de regulación de empleo fue, junto con el mantenimiento de las dos líneas de producción, el elemento diferenciador clave respecto al proyecto de Magna y la llave para el acuerdo entre empresa y trabajadores.

La planta espera aumentar su producción el año próximo hasta los 420.000 vehículos, 40.000 más que este año, en el que se han ensamblado 380.000 unidades, 52.000 más de las previstas en enero. El aumento de producción será cubierto, de momento, a través de las jornadas de recuperación de los sábados, a los que se sumarán nueve días de vacaciones flotantes.

Si se acentuara la tendencia al alza, podría llegarse al pleno rendimiento en el turno de noche, aunque no se contempla en las próximas semanas. Lo que sí parece mucho más probable es que el desvío de contingentes del modelo Corsa desde Eisenach (Alemania) propicie un récord de producción en 2014.

Si se cumplen las previsiones, la planta aragonesa fabricaría entonces la nueva generación del Corsa y la alemana cedería parte de la producción de este modelo para centrarse en el montaje del minieléctrico Junior. Sobre el papel, el año más difícil para Figueruelas sería 2012, por ser de transición entre dos generaciones del Corsa.

Producción

Mejoran las previsiones-Ejercicio. El volumen de producción se situará en cifras muy por encima de las de 2009 con más de 380.000 unidades fabricadas, 52.000 más de las previstas en enero.-Lanzamiento. En 2011, GM lanzará el nuevo Corsa, y con novedades en su diseño, de manera que el 50% del volumen en Figueruelas será de este modelo y un 45% del Meriva.

Archivado En

_
_