Vela

Rehabilitación urbanística de la mano de la Barcelona World Race

El nuevo Centro de Interpretación de la Barcelona World Race constituye el inicio de la rehabilitación de la fachada marítima de Barcelona, ubicada frente al Hotel W. Los arquitectos responsables del proyecto -Carlos Ferrater, Lucía Ferrater y Jordi Carbonell- destacan la transformación del edificio: "Estaba en muy mal estado y era muy oscuro. Con la reforma hemos mantenido el volumen total, pero conservamos la estructura de planta baja y piso; con las aperturas ganamos luminosidad y es uno de los pocos puntos de la ciudad donde por un lado se ve el mar y por el otro el puerto y Montjuïc".

Carlos y Lucía Ferrater han puesto también de relieve que su nuevo aspecto le mostrará como un edificio linterna en la distancia. Los mismos arquitectos se encargarán de la rehabilitación de casi todos los edificios de la fachada marítima. El Port de Barcelona ha recibido hace escasos días las escrituras de propiedad de todos los otros inmuebles excepto uno, y su intención es destinarlos a usos públicos.

Con esta iniciativa, Barcelona recuperará unos edificios emblemáticos en la historia de su puerto. La voluntad de Nova Bocana y UTE Vela -que han construido el Hotel W y las sedes de la Fundación Pasqual Maragall y la empresa Desigual-permite avanzar en este tipo de colaboraciones con el Port y la ciudad.