Redes sociales

Tuenti crea la marca Tu para lanzar su negocio de operador móvil

La red social Tuenti ya tiene marca para empezar a funcionar como operador móvil. La compañía ha apostado por un nombre corto; tan corto como las dos primeras letras de su enseña. Así, su operadora será Tu.

Tuenti, adquirida por Telefónica, acaba de lanzar su campaña publicitaria para dar a conocer su nuevo servicio. "Tu es una operadora móvil con cobertura en todo el territorio nacional", explica la red social en su página web. "Solo necesitas un teléfono móvil libre y una tarjeta SIM de Tuenti para empezar a disfrutar de las tarifas más baratas y del chat de Tuenti en cualquier lugar".

Zaryn Dentzel, su consejero delegado, dijo ayer que Tuenti quiere cambiar el mercado móvil en España. "Queremos ayudar a cambiar las malas inercias del mercado de la telefonía llevando hasta el sector de las telecomunicaciones nuestra experiencia en el mundo de internet". Dentzel defendió el poder del usuario "por eso nuestra operadora no tiene consumo mínimo ni imponemos ningún tipo de permanencia. Además, damos gratis un sistema de mensajería integrado".

Las tarifas de Tu serán de 4 céntimos el SMS o minuto de voz para otros teléfonos Tu y 8 céntimos para las demás operadoras, precios sin IVA y sin el establecimiento de llamada de 15 céntimos.

Ansaldo, nuevo presidente

Por otro lado, Tuenti, que cuenta actualmente con nueve millones de usuarios, ha nombrado presidente y consejero de la compañía a Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España. Mientras Dentzel, fundador de la red social, continúa como vicepresidente. Igualmente, se han incorporado como consejeros Pilar Latorre y Antonio Marticiruelos, directora de Proyectos y director financiero de Telefónica España respectivamente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En