_
_
_
_
_
Petróleo EE UU

El barril de crudo de Texas subió el 0,5% y acabó a 89,82 dólares

La cotización del crudo de Texas subió hoy un 0,5% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 89,82 dólares por barril (159 litros), en un día en el que los principales índices de Wall Street se colocaban en terreno positivo.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para febrero, que se toman como referencia a partir de hoy, habían sumado 45 centavos de dólar, por lo que encadenaron su tercera jornada consecutiva de avances para quedar ya cerca de los 90 dólares por barril.

Los contratos de gasolina para entrega en enero sumaron dos centavos y quedaron 2,39 dólares por galón (3,78 litros), y los contratos de gasóleo de calefacción sumaron tres centavos para cerrar a 2,51 dólares por galón.

Por contra, el gas natural bajó 18 centavos de dólar, por lo que sus contratos para enero terminaron a 4,05 dólares por cada mil pies cúbicos.

Estos aumentos de precios se producían una jornada en la que los principales índices de Wall Street se colocaban en terreno positivo, alentados por las buenas noticias procedentes del ámbito empresarial en Estados Unidos.

Entre esas noticias destacaban los buenos resultados empresariales de la tecnológica Adobe, que anunció unos ingresos en su cuarto trimestre de 2010 superiores a los 1.000 millones de dólares, y la adquisición por parte del grupo holandés Royal DSM NV de la compañía estadounidense Martek Biosciences por 1.087 millones de dólares.

No influyó apenas en la cotización del crudo el fortalecimiento del dólar frente a monedas como el euro, que hoy ofrecía un cambio de 1,3093 dólares, comparado con los 1,3126 de la jornada anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_