_
_
_
_
_
Invierte 15,4 millones de euros

BBVA lanza en EE UU una campaña para divulgar su patrocinio a la NBA

El grupo financiero BBVA presentará estas navidades en EE UU su patrocinio a la liga de baloncesto más importante del mundo -por el que se convierte en Banco Oficial de la NBA- a través de anuncios de televisión en las cadenas de televisión estadounidenses ABC y ESPN, comunicó hoy la entidad.

El pasado octubre, BBVA anunció que su patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional española se extenderá hasta 2013, al tiempo que presentó el acuerdo por el que se convertía en Banco de la NBA gracias a un acuerdo por el que invierte 15,4 millones de euros en patrocinarla durante un año en Estados Unidos, Puerto Rico y España.

Estos 15,4 millones -8,5 millones por los derechos de la NBA y otros 6,9 millones en acuerdos con las televisiones y márketing- corresponden al primer año de vigencia del acuerdo, ya que después se revisará para incluir más países en los que opera el BBVA y aumentar su vigencia tres o cuatro años más, por lo que la inversión se elevará hasta unos 75 millones de euros, indicaron fuentes del mercado.

La campaña "Team, works", que valora cómo funciona el trabajo en equipo, se difundirá durante la retransmisión de cinco partidos de la NBA el 25 de diciembre y según destacó el gerente del BBVA en EE UU y consejero delegado del BBVA Compass, Manuel Sánchez, en ella se destacan algunos de los valores de este deporte y la imagen de una banco que busca satisfacer todas las necesidades financieras.

Además, la franquicia del Grupo en Estados Unidos, BBVA Compass, se asociará con la iniciativa de responsabilidad social "NBA Cares" para revitalizar varias escuelas en cinco mercados en donde opera BBVA Compass: Birmingham, Dallas/Fort Worth, Houston, Phoenix y San Antonio.

El primer proyecto de reacondicionamiento de escuelas está previsto para el 13 de enero en la Jesse Jones High School en Houston y el consejero delegado del BBVA, Angel Cano, y Sanchez trabajarán junto a 120 empleados de la franquicia del Grupo en EE UU para renovar la biblioteca, la sala de informática y otras áreas del colegio.

Dentro de esta asociación entre el BBVA y la NBA un camión de 20 metros y 18 ruedas realizará una gira por EE UU en la que se transformará en un escenario de 1.829 metros en el cual pueden realizarse actividades de baloncesto.

Por otra parte, Peugeot ha entregado hoy al BBVA el primer coche eléctrico que la marca francesa vende en el mercado español, en una operación respaldada por la compañía Endesa, encargada de la infraestructura de recarga.

Con esta entrega, Peugeot se convierte en una de las primeras marcas europeas en comercializar un vehículo 100% eléctrico.

Con la adquisición del primer vehículo 100% eléctrico comercializado en España por Peugeot y Endesa, BBVA se convierte en la entidad pionera dentro del sector financiero español en el impulso al uso de este tipo de vehículos.

La operación se ha realizado bajo la fórmula financiera de alquiler renting, a través de BBVA Autorenting, con una duración del contrato de cuatro años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_