_
_
_
_
_
ACS no tendrá que extender a Leighton su oferta

Australia rechaza el recurso de Hochtief contra la opa de ACS

El organismo supervisor de operaciones corporativas de Australia, el Takeover Panel, ha rechazado el recurso que Hochtief y su filial en el país Leighton presentaron contra la opa que ACS ha lanzado sobre el grupo constructor alemán.

La oferta del grupo que preside Florentino Pérez sortea así todas las iniciativas administrativas defensivas que Hochtief y su filial australiana promovieron contra la opa.

En concreto, el grupo alemán y su filial recurrieron al Takeover Panel la decisión del organismo supervisor del mercado bursátil del país (Australian Securities and Investments Commission, ASIC) de no obligar a ACS a extender a Leighton su oferta sobre Hochtief.

En su resolución, el Takeover Panel indica que no puede realizar, tal como Hochtief y Leighton solicitaban, una "declaración de circunstancias inaceptables" sobre la opa de ACS. "Consideramos que no es contrario al interés público negarse a hacer esta declaración", apunta el supervisor.

Este organismo emite su decisión semanas después de que Leighton, de la que Hochtief controla el 55% del capital, cesara en su hostilidad ante la opa al anunciar la consecución de un acuerdo con ACS.

Según indicó en su momento la firma australiana, en virtud de dicho acuerdo, ACS se comprometió a garantizar la independencia que existe actualmente entre esta empresa y su matriz alemana.

Asimismo, el pronunciamiento del Takeover Panel se registra en pleno plazo de aceptación de la opa de ACS sobre Hochtief, y en tanto el grupo español tiene ya prácticamente garantizado sobrepasar la cota del 30% del capital social del grupo alemán, del que ya es primer accionista con una participación del 27,2%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_