_
_
_
_
_
La operación será efectiva en enero de 2011

Endesa vende sus filiales chilenas por cerca de 54 millones

Endesa, a través de su filial chilena Enersis, ha concluido la venta de sus filiales Compañía Americana de Multiservicios (CAM) y Synapsis Soluciones y Servicios, por un importe de 72 millones de dólares (aproximadamente 54 millones de euros).

Según informó hoy la eléctrica en un comunicado, la participación de Enersis en CAM, compañía dedicada a prestar servicios integrales en el sector eléctrico y que está presente en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, se ha adjudicado a la empresa Graña y Montero por 20 millones de dólares (cerca de 14,9 millones de euros).

Esta operación se llevará a cabo de manera efectiva en enero de 2011. Synapsis, que está presente en los mismos países que CAM y cuyo negocio es la oferta de soluciones tecnológicas, se ha vendido a Riverwood Capital por 52 millones de dólares (39 millones de euros), en una operación que se llevará a cabo este mes.

El objetivo principal de estas ventas será centrar las operaciones de Enersis en su negocio primordial, la generación y distribución de energía, informó hoy la compañía.

La filial chilena de Endesa está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú y cuenta con más de 13 millones de clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_