Barceló estima "refrendada" su demanda de concurso contra Mall
El grupo turístico Barceló comunicó ayer que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha declarado desierta la apelación que el grupo inmobiliario Mall presentó contra la declaración de concurso necesario de su filial Inmoptions. De esta manera la compañía con sede en Palma de Mallorca considera que adquiere "firmeza" la resolución por la que se declaró en concurso de acreedores a la empresa controlada por la familia Noval.
Barceló presentó concurso de acreedores contra Inmoptions, comercializadora de Mall, a finales del pasado año tras reclamar a la empresa una deuda de 2,4 millones, como publicó en exclusiva CincoDías. El pasado mes de junio Inmoptions fue declarada en concurso necesario.
Grupo Mall realiza su actividad a través de las empresas Hogalia, Hogalia Internacional, Hogalia Patrimonial e Inmoptions. Esta última empresa dispone de varias oficinas en España, y su sede se encuentra situada en Madrid.
Inmoptions asegura en su página de internet que cuenta con delegaciones propias en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Italia, México (México DF, Campeche y Cancún), Panamá, Argentina, Estados Unidos (Houston y Miami), Canadá y Rusia.
"Para evitar interpretaciones erróneas, quisiéramos precisar, que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid en ningún momento ha desestimado la apelación presentada por Inmoptions, SA, el día 14 de junio. Muy al contrario, Inmoptions, SA, ha retirado voluntariamente su apelación y, consecuentemente, la diligencia de ordenación del secretario judicial de fecha 17 de noviembre de 2010 declaró desierto el recurso", aclaró ayer en un comunicado la filial de Mall. Esta acción de Inmoptions confirma "la voluntad de colaboración que en todo momento ha tenido la compañía en el proceso", según la sociedad.
Acciones judiciales
Barceló advirtió en el comunicado enviado ayer que "independientemente" de la declaración de concurso de la filial del grupo Mall, la compañía se reserva "el derecho de iniciar acciones judiciales" contra el grupo inmobiliario presidido por Julio Noval.