_
_
_
_
_
Se sitúa en 253 puntos básicos

La prima de riesgo de la deuda española se mantiene estable

La prima de riesgo de la deuda soberana española -que se mide con el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo- se ha colocado en el mismo nivel al que cerró el viernes, situándose así en los 253 puntos básicos.

El interés que tiene que pagar el bono español a diez años a los inversores se ha colocado en el 5,49%, mientras que el del bono alemán al mismo plazo se ha situado en el 2,96%. Así, la prima de riesgo de España se mantiene en 253 puntos básicos.

En cuanto a los otros países periféricos en la zona del euro, el riesgo país de Grecia se ha situado en 896 puntos básicos, mientras que el bono irlandés ha alcanzado los 562.

Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España se han situado en 330.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana han subido hasta el 124,82%, frente al 124,38% del viernes, mientras los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense se han colocado en el 120,07%.

Más información

Archivado En

_
_