_
_
_
_
_
En el parque científico y tecnológico de Tecnoalcalá

Telefónica invertirá 300 millones en un centro de datos en Alcalá

El parque científico y tecnológico de Tecnoalcalá ha ganado la batalla. Tras varios años de negociaciones, esta instalación propiedad del Imade en Alcalá de Henares ha sido la elegida por Telefónica para instalar uno de los dos únicos data centers que va a conservar en Europa, según una información del Diario de Alcalá, confirmada por fuentes conocedoras de las negociaciones.

El objetivo de Telefónica es unificar los cerca de cien centros de datos que tiene repartidos por el mundo en seis grandes complejos. Cuatro estarán en Latinoamérica y solo dos en Europa.

Tecnoalcalá albergará uno de ellos. La inversión prevista por Telefónica en este centro rondará los 300 millones de euros. La edificación ocupará 80.000 metros cuadrados y se realizará en dos fases, la primera de las cuales podría concluirse durante el año que viene. Según las cifras iniciales, dará empleo directo a un centenar de personas, en su mayoría ingenieros.

Argentina

Por otra parte, el nuevo presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco, ha dado una pista sobre el nivel de inversiones de la operadora en 2011. En declaraciones a periodistas en Buenos Aires, el ejecutivo adelantó que, aunque el presupuesto todavía no está cerrado, la cifra de desembolsos no será menor de los 2.100 millones de pesos -400 millones de euros- invertidos en 2010.

"Tenemos un plan de crecimiento que nos obliga a hacer inversiones, por lo tanto habrá que sacarlas sí o sí", explicó. Telefónica Argentina prevé captar 1,6 millones de accesos fijos y crecer un 10% en móvil en 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_