Barcelona aprueba su Presupuesto con el rechazo de CiU y PP
El Ayuntamiento de Barcelona aprobó el viernes, en su último pleno del año, un presupuesto de 2.757 millones para el 2011. El presupuesto consolidado y las ordenanzas fiscales para el año 2011 logró el visto bueno con los votos a favor de los dos partidos de Gobierno, PSC e ICV-EUiA, más los de ERC y los votos en contra de CiU y PP, que nunca han apoyado las cuentas municipales durante esta legislatura.
Dentro del Presupuesto consolidado del ayuntamiento y las empresas y organismos autónomos para 2011 están incluidos 240 millones de deuda adelantados a este año, para paliar los efectos de la prohibición de endeudarse a los ayuntamientos que adoptó el Gobierno central para atajar el déficit público.
Por otro lado, el apoyo de todos los grupos a una proposición presentada por el PPC ha permitido constituir la comisión no permanente del Consejo Municipal para investigar, analizar y aclarar la actuación del Ayuntamiento de Barcelona en relación a la trama de corrupción en el distrito de Ciutat Vella, en la que están imputados dos funcionarios municipales.