_
_
_
_
_
Máximo desde el 30 de noviembre

La prima de riesgo española sube hasta los 253 puntos básicos

La prima de riesgo de la deuda española a 10 años en comparación con su homóloga alemana subió hoy hasta los 253 puntos básicos, frente a los 250 puntos de la jornada anterior, según datos del mercado.

Ese alza se debió a que la rentabilidad de los títulos alemanes bajó tres centésimas, hasta el 3,03%, en tanto que el rendimiento de los españoles se mantuvo en el 5,55%.

Se trata del nivel más alto desde el pasado 30 de noviembre, cuando la rentabilidad se colocó en el 5,568% y la prima de riesgo o diferencial con Alemania rozó los 300 puntos básicos, debido a los rumores de que España iba a necesitar ayuda de la Unión Europea, como ya habían hecho Irlanda y Grecia.

Esta semana ha estado marcada por la amenaza de la agencia de medición de riesgos Moody's de rebajar la calificación de España para atender el pago de su deuda.

Ese informe caló en el mercado e hizo que el Tesoro Público tuviera que ofrecer la mayor rentabilidad desde 2000 en la deuda a diez y quince años que subastó el jueves, un día después de conocerse el aviso de Moody's.

Más información

Archivado En

_
_