_
_
_
_
_
Datos publicados por la CECA

Solo cinco cajas de ahorros mejoran su resultado hasta septiembre

El sector del ahorro redujo su beneficio atribuido un 52%, hasta los 1.849 millones de euros, según los datos publicados ayer por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), correspondientes al mes de septiembre.

Muy pocas entidades lograron mejorar sus ganancias respecto al ejercicio anterior. De los 40 resultados presentados por la CECA, solo Caja Segovia, BBK, Cajastur y La Caixa vieron incrementar sus números verdes. La Caixa, con el mayor aumento, vio crecer su resultado un 8%, hasta los 744 millones de euros. Por su parte, la antigua CCM, convertida ya en Banco CCM, logró dejar atrás las pérdidas de 117 millones y obtuvo unas ganancias de 2,3 millones de euros.

Cajasur, actualmente en proceso de absorción por parte de BBK, ha registrado pérdidas de 950 millones. De este modo, se incrementan los números rojos con los que la entidad cordobesa cerró el pasado agosto (852,2 millones).

Respecto a las entidades fusionadas, la Confederación proporciona en este ejercicio, solo los resultados generados desde el 1 de julio en el caso de Catalunya Caixa (36 millones) y Unnim (8,9 millones).

La unión de Caja España y Caja Duero obtuvo un resultado hasta septiembre de 49,72 millones de euros, que incluyen el beneficio de Caja Duero generado entre el 1 de enero y el 30 de junio y también el del tercer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_