Elecciones a la patronal

Herrero dice que cuenta con el apoyo del 63% de los vocales de CEOE

El presidente de los empresarios andaluces dice que cuenta con el apoyo del 63% de los vocales de CEOE, incluso de algunos que han avalado a Rosell.

Santiago Herrero y Jesús Banegas
Santiago Herrero y Jesús Banegas

El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, garantizó esta mañana que cuenta con el 63% de los votos de los 819 electores que votarán el próximo 21 de diciembre en las elecciones a CEOE. "Tengo el apoyo con nombres y apellidos", dijo Herrero, que estuvo acompañado por Jesús Banegas, presidente de Ametic, que anunció ayer que retiraba su candidatura a CEOE y se integraba en la de Herrero.

En un desayuno informativo organizado por la APIE, los dos empresarios defendieron que su candidatura es la de la "integración y unidad", al tiempo que anunciaron que Banegas será presidente de la Fundación de la CEOE si logran imponerse a Rosell en las elecciones del próximo 21 de diciembre, con lo que romperían la tradición en la patronal, que marcaba que el presidente de la Fundación es el anterior presidente. "La Fundación no es para retirarse", arremetió Banegas en tono crítico sobre la propuesta de Rosell de poner a Díaz Ferrán en ese cargo.