_
_
_
_

No se alarmen... por ahora

La ampliación por un mes, hasta el 15 de enero, del estado de alarma que por quince días decretó el Gobierno el pasado 4 de diciembre para resolver el plante pirata de los controladores aéreos trae a más de uno a mal traer.

Si descontamos a los 2.000 controladores y a la marabunta que vive de darle caña a Zapatero, aún quedan unos cuantos contra la continuidad del estado de alarma hasta que pasen de largo las fiestas navideñas, los Reyes Magos y unos días más. Esos son los que me interesan. Algunos van de pureza constitucional, otros de normalidad democrática, los hay que sienten inquietud por vivir en "estado excepcional" (sic) y quienes no soportan que los controladores sufran un estrés añadido si han asegurado que el 85% ya se van a comportar bien, aunque sea en Navidad.

¿A qué les suena ese apartado C?

Y, a los más interesados, que han tenido la paciencia de leer hasta aquí, les diré que los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución se refieren a los derechos a la huelga (ese famoso que sigue sin ser debidamente regulado en España) y a adoptar medidas de conflicto colectivo. Y las garantías citadas en ambos artículos no son otras que "las precisas para asegurar el mantenimiento (y el funcionamiento) de los servicios esenciales de la comunidad".

Archivado En

_
_