_
_
_
_
_

No se alarmen... por ahora

La ampliación por un mes, hasta el 15 de enero, del estado de alarma que por quince días decretó el Gobierno el pasado 4 de diciembre para resolver el plante pirata de los controladores aéreos trae a más de uno a mal traer.

Si descontamos a los 2.000 controladores y a la marabunta que vive de darle caña a Zapatero, aún quedan unos cuantos contra la continuidad del estado de alarma hasta que pasen de largo las fiestas navideñas, los Reyes Magos y unos días más. Esos son los que me interesan. Algunos van de pureza constitucional, otros de normalidad democrática, los hay que sienten inquietud por vivir en "estado excepcional" (sic) y quienes no soportan que los controladores sufran un estrés añadido si han asegurado que el 85% ya se van a comportar bien, aunque sea en Navidad.

¿A qué les suena ese apartado C?

Y, a los más interesados, que han tenido la paciencia de leer hasta aquí, les diré que los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución se refieren a los derechos a la huelga (ese famoso que sigue sin ser debidamente regulado en España) y a adoptar medidas de conflicto colectivo. Y las garantías citadas en ambos artículos no son otras que "las precisas para asegurar el mantenimiento (y el funcionamiento) de los servicios esenciales de la comunidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_