_
_
_
_
_
Por los altos niveles de deuda

Moody's coloca a Enel y Endesa bajo observación para posible rebaja

La agencia de calificación de riesgo Moody's colocó hoy a la eléctrica italiana Enel en observación para una posible rebaja de las calificaciones debido a los altos niveles de deuda de la compañía, que limitan su actuación financiera, informó en un comunicado.

En la actualidad Moody's asigna la calificación 'A2' la deuda a largo plazo de Enel y 'Prime-1' al corto plazo.

Asimismo, la agencia de calificación de riesgos ha colocado en observación el rating asignado a la deuda a largo plazo de la española Endesa, controlada en un 92% por Enel, y que actualmente es de 'A3'.

Sin embargo, precisó que la calificación 'A3' asignada a la deuda a corto plazo está confirmado.

Moody's subrayó que la actuación financiera de Enel se ve limitada debido a los altos niveles de deuda de la compañía a pesar de que ésta está llevando a cabo un amplio programa de cesiones de activos.

Una situación que la agencia de rating atribuye especialmente al amplio y creciente problema del déficit de tarifa -la diferencia que se produce cuando los ingresos del sistema vía recibo, no son suficientes para hacer frente a los gastos- de Endesa.

Y expresa, a su vez, su preocupación por las reticencias del Gobierno español a aplicar medidas rápidas y decisivas para avanzar hacia una tarifa eléctrica que refleje todos los costes, prevista para 2013.

Las calificaciones de Enel en 'A2/P-1' y de Endesa en 'A3' fueron revisadas por última ve en abril de 2009, cuando la italiana adquirió la participación del 25% de Acciona en la eléctrica española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_