_
_
_
_
_
Ofertas gratuitas

Vodafone usa el Facebook gratis para popularizar las redes sociales en el móvil

El éxito de las redes sociales es un hecho en internet y se ha convertido en el imán que atrae cada día más usuarios a la red.

Su avance imparable es responsable de varios de los cambios más importantes que han hecho las operadoras en sus ofertas de banda ancha. Ya no solo importa la velocidad de bajada, sino que cada día cobra más relevancia la de subida, por la necesidad de colgar fotos y vídeos en internet.

Este éxito, sin embargo, es más de la banda ancha fija que de la móvil. Telefónica ha lanzado su móvil virtual low cost Tuenti para captar al mercado joven y uno de sus ganchos principales es el chat gratis. Pero todavía el tráfico de este tipo en banda ancha móvil es reducido y Vodafone está decidida a cambiar esta tendencia.

Por eso, la operadora ha dado un paso al frente y ha optado por no cobrar por el acceso a Facebook desde los móviles durante dos meses y medio. Podría parecer que el objetivo es hacer sombra a Tuenti y a su chat gratis o tentar a los usuarios más jóvenes, aunque la limitación temporal hace poco atractiva la oferta. Pero es que la meta de Vodafone no es esa.

La verdadera intención de la compañía es romper una barrera que hay en la banda ancha móvil: el miedo a no controlar el gasto y a disparar la factura. Entrar en una red social supone un consumo desconocido y por eso muchas personas que usan Facebook en el ordenador no lo hacen desde el celular.

Esta actitud impide que se conozcan las nuevas aplicaciones que se han hecho para el móvil y que los usuarios cedan ante su atractivo, según fuentes de Vodafone. ¿Cómo saltar la barrera? Regalando el servicio, de forma que los clientes puedan probarlo y se enganchen.

Así lo ha hecho Vodafone, con la oferta de no cobrar por el acceso a Facebook hasta el 1 de marzo del año que viene, de forma que los abonados podrán ver sus mensajes, contestarlos, subir fotos o cambiar su estado sin coste. Si todo sale bien, cuando el invierno esté por terminar la operadora habrá sumado un buen número de usuarios incapaces de prescindir de las redes sociales aunque entonces ya sean de pago.

Y así se aumentará el consumo de datos en el móvil, que es el negocio que está llamado a compensar la caída de precios y de uso de la voz en telefonía móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_