_
_
_
_
La subida mensual fue de una décima

La inflación anual de la zona euro se mantiene estable en noviembre en el 1,9%

La inflación interanual de la zona euro se situó en noviembre en el 1,9%, sin cambios respecto al mes anterior, aunque muy por encima del 0,5% registrado hace un año, según datos de Eurostat, que apunta que la subida mensual de precios fue de una décima.

En el conjunto de la UE, los precios también se mantuvieron estables respecto a octubre en términos interanuales al registrar un alza del 2,3%, frente al 1% de noviembre de 2009. Por su parte, la inflación mensual fue del 0,2%.

Los componentes del indicador con las mayores tasas anuales de inflación fueron el transporte (3,8%), alcohol y tabaco (3,4%) y vivienda (3,3%), mientras que los menores incrementos de precios se observaron en comunicaciones (-0,8%), ocio y cultura (0%) y equipamiento para el hogar (0,7%).

En términos mensuales, las alzas más notables se registraron en vestido (0,9%), alcohol y tabaco (0,5%) y alimentación (0,4%), mientras que los menores incrementos se observaron en hoteles y restaurantes (-0,6%), ocio y cultura (-0,5%) y comunicaciones (-0,2%).

Entre los países de la UE, la menor tasa interanual de inflación se registró en Irlanda (-0,8%), Eslovaquia (0,7%) y Países Bajos (1,4%), mientras las más elevadas se registraron en Rumanía (7,7%), Estonia (5%) y Grecia (4,8%).

Por otro lado, la medida de inflación más baja de los doce últimos meses se registró en Irlanda (-1,8%), Letonia (-1,5%) y Eslovaquia (0,6%), mientras la más elevada se produjo en Rumanía (5,8%), Hungría (4,8%) y Grecia (4,5%).

En el caso de España, la inflación interanual se situó en noviembre en el 2,2%, lo que permitió reducir una décima el diferencial con la eurozona, hasta el 0,3%. De este modo, la media de inflación en los doce últimos meses se situó en el 1,6%.

Archivado En

_
_