_
_
_
_
Bolsas

El empuje de Wall Street permite al Ibex conservar los 10.100

Las expectación causada ante la reunión de ayer de la Reserva Federal estadounidense mantuvo a los inversores europeos con la respiración contenida durante gran parte de la sesión. Solo el ánimo alcista con el que despertó Wall Street logró reforzar una tendencia positiva a media tarde, que en el caso del Ibex supuso una tabla de salvación para evitar las pérdidas. Tras pasar gran parte de la jornada en rojo, el selectivo español logró terminar el día ganando un 0,11% que lo dejó en los 10.162,7 puntos.

En el resto de Europa, la mejor parte fue para Londres que sumó un 0,52% y París con un 0,27% más, mientras que Fráncfort se dejó el 0,03%. El euro, a su vez, siguió coqueteando con los 1,34 dólares, como el día anterior, pero quedando algo por debajo.

La cita del banco central norteamericano, por su parte, se saldó siguiendo el guión previsto. Ben Bernanke, presidente del Fed, mantendrá todavía los ínfimos tipos de interés con los que lleva trabajando, situados entre el 0% y el 0,25%. Paralelamente, la Fed anunció que mantiene en 600.000 millones de dólares su plan de compra de deuda soberana estadounidense, contraviniendo la expectativa de los mercados de que esta cifra aumentara. En la Bolsa de Nueva York, la ausencia de grandes novedades se tradujo en subidas moderadas para los grandes índices, situados en máximos desde otoño de 2008. Así, el Standard & Poor's subió un 0,09%; el Dow Jones, un 0,42%, y el Nasdaq, un 0,11%.

Archivado En

_
_