El Príncipe dice que el AVE da prestigio a España y potencia su imagen
La línea de AVE que comunica Madrid con Cuenca y Albacete fue inaugurada hoy por los Príncipes de Asturias. Felipe de Borbón destacó que la alta velocidad da prestigio internacional a España y potencia su imagen de "marca".
En el acto de inauguración, el Príncipe recordó que con la puesta en marcha de la línea Madrid-Cuenca-Albacete y de la que unirá la capital de España con Valencia, España se confirma como el país de Europa con la red más extensa de alta velocidad.
"Es una realidad que nos pone en la primera división de sofisticación en medios modernos de transporte y que además de aumentar la movilidad e interrelación de nuestros ciudadanos, refuerza nuestra cohesión territorial y nuestra eficiencia energética", añadió. A la inauguración también asistió el ministro de Fomento, José Blanco.
La puesta en marcha del AVE en el corredor Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana permite que el trayecto entre Madrid y Valencia se cubra en 95 minutos; Madrid-Cuenta, en unos 35 o 40 minutos, y en menos de dos horas, el enlace con Albacete.
Renfe prevé transportar algo más de 3 millones de pasajeros en el nuevo AVE entre Madrid y Valencia en 2011 y mover más de 4,5 millones en el corredor Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana.