_
_
_
_
_
Verti distribuirá seguros de coches, motos y hogar

Mapfre lanza una filial online para competir en el bajo coste

Mapfre iniciará 2011 con una fuerte apuesta. A principios de año echa a andar Verti, su nueva filial de venta online de seguros de autos y hogar. Esta firma espera captar 60.000 clientes en su primer ejercicio. Sus pólizas serán hasta un 15% más baratas que la media del mercado.

Tres años de análisis. Tres años de recapacitación. Ese es el tiempo que se ha tomado Mapfre para pensar si entraba o no en la venta directa de seguros. Finalmente, la primera aseguradora española ha decidido dar el paso. El resultado se conoció ayer, cuando presentó formalmente Verti. Esta filial se dedicará a la distribución por teléfono e internet.

La sociedad tiene por objetivo plantar cara a las compañías de venta directa en los ramos de hogar, motos y coches. Por este motivo, sus pólizas serán entre un 10% y un 15% más baratas que la media del mercado.

En su primer año de vida espera captar 60.000 contratos, indicó José Luis Bernal, director general de Verti. Para ello, Mapfre realizará una fuerte apuesta publicitaria (30 millones de euros al año) y potenciará la presencia en tarificadores online (Arpem.com, Seguros.es, Asesorseguros.com o Rastreator.com). El grupo pondrá, asimismo, especial énfasis en fomentar su presencia en redes sociales.

La intención de la aseguradora es aprovechar el recorrido que presenta la venta directa de seguros en España. Mientras que en Reino Unido este canal genera casi la mitad de la venta de seguros de autos, aquí apenas abarca el 16% de las primas.

Verti echa a andar el próximo 10 de enero con una plantilla de 100 personas, si bien espera alcanzar los 500 empleados en tres años.

La aseguradora contará con su propia red de talleres y colaboradores, en lugar de recurrir a la de su matriz. Los responsables de Mapfre minimizan el riesgo de que Verti canibalice clientes propios y estiman, en su lugar, que ayudará al grupo a ganar dimensión.

Marcas consagradas a la venta directa

Las aseguradoras tradicionales afrontan un dilema cuando desembarcan en el canal de venta directa. La distribución de pólizas a través de teléfono e internet solivianta a sus intermediarios. Las firmas optan por presentar marcas e iconografías diferenciadas cuando recurren a la venta directa para aplacar las suspicacias a agentes y corredores. Mapfre no es una excepción. Verti se diferencia tanto en nombre, colores y logo de su matriz. La enseña ha sido creada por la consultora Futurebrand, del grupo McCann.Las enseñas especializadas existen desde que los grupos más precoces desembarcaran en la venta telefónica en los años noventa. Es el caso de Axa (Direct Seguros), Allianz (Fénix Directo) y Liberty (Génesis). El auge de internet ha alumbrado una segunda oleada de compañías, que han vuelto a marcar distancias identitarias con sus matrices. Algunos ejemplos son Clickseguros (Groupama) y Balumba (Admiral). Zurich trató de mantener el vínculo al crear Zurichconnect, pero ha abandonado ese proyecto este mismo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_