Jorge Morán sustituye a Gabriel Jaramillo como consejero delegado de Sovereign
La comisión ejecutiva del consejo de administración del grupo Santander designó ayer a Jorge Morán como nuevo consejero delegado de Sovereign y máximo responsable de todos los negocios de la firma en Estados Unidos.
Gabriel Jaramillo, que ocupaba este cargo, se incorporará a la oficina del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la malaria, con el objetivo de contribuir a la erradicación de las muertes por esta enfermedad en 2015. En sus 15 años de trabajo en el grupo financiero, Jaramillo ha ocupado el puesto de consejero delegado de Santander en Brasil y después en Sovereign, y continuará como presidente no ejecutivo del consejo de administración de ésta última entidad.
Jorge Morán es director general de Santander, responsable de la división global de seguros y miembro del comité de dirección del grupo. Se incorporó a la firma en 2002 como responsable de gestión de activos. Durante 2005 y 2006, ocupó el cargo de director de operaciones en Abbey, la filial de Santander en Reino Unido, y de 2005 a 2008 fue miembro de su consejo de administración.
"Estos cambios se producen una vez culminada la primera fase de la integración de Sovereign en el grupo y para potenciar los negocios de Santander en EE UU", destacó el banco.