_
_
_
_
Vela

Los últimos participantes de la Barcelona World Race están en ruta

Ya son 11 los barcos que están en Barcelona preparándose para la salida de la vuelta al mundo del 31 de diciembre. Quedan en el mar el Mirabaud y el Central Lechera Asturiana, que navega con motor y aparejo de fortuna al haber roto el palo cerca de Cascais. El Fruit se encuentra en Tarragona y el Groupe Bel en Port Camargue; ambos zarparán estos días rumbo al Port Vell.

La odisea deportiva que están viviendo Juan Merediz y Fran Palacio para estar en la línea de salida de la Barcelona World Race demuestra de qué madera están hechos los navegantes oceánicos y la vasta organización que se precisa para llevar a término un proyecto como la participación en una regata alrededor del mundo.

Juan Merediz y Fran Palacio rompieron el palo cuando se dirigían desde su base de Sanxenxo a Barcelona. Tras recalar en el puerto portugués de Cascais, el equipo técnico del Central Lechera Asturiana evaluó los daños y decidió, de acuerdo con ambos patrones, que el barco continuara hacia Barcelona con un aparejo de fortuna.

Archivado En

_
_