Yahoo prepara el despido de otros 650 empleados, el 5% de su plantilla
El portal de internet estadounidense Yahoo planea despedir entre 600 y 700 empleados, lo que representa entre el 4% y el 5% de su plantilla, que a finales de octubre ascendía a 14.100 trabajadores, según adelantaron ayer algunos medios estadounidenses que citaban fuentes conocedoras de la situación.
En concreto, los recortes de personal afectarán principalmente al área de producto de la multinacional californiana, la división encargada del diseño e implementación de servicios publicitarios y de consumo dirigida por el ex ejecutivo de Microsoft Blake Irving, fichado hace ocho meses por la consejera delegada de la empresa, Carol Bartz. Eso no quita para que también se produzcan bajas en otros departamentos de la compañía.
The New York Times señalaba que la medida forma parte de los esfuerzos de Bartz para devolver a Yahoo a una posición destacada en internet, dominada por Facebook en el segmento de redes sociales y por Google en el de las búsquedas. Por su parte, el blog especializado en nuevas tecnologías e internet AllThingsDigital apuntó que los despidos, que afectarán sobre todo a trabajadores en EE UU, iban a empezar ayer mismo.
Las bajas, que llegan dos años después de la incorporación de Bartz, está lejos, no obstante, del 20% que algunas fuentes habían pronosticado hace dos meses. Aunque Yahoo sigue liderando el negocio de las búsquedas en algunos países y ha empezado a diversificar su actividad, adquiriendo algunas compañías dedicadas al entretenimiento y la comunicación, la compañía sigue atravesando momentos difíciles. De hecho, se sigue hablando de una posible compra por parte de AOL, otro gigante de internet que está sufriendo en estos momentos.