Tarifas oficiales más baratas

Telefónica lanza en pruebas su móvil virtual 'low cost'

Telefónica se ha convertido en la primera de las grandes operadoras celulares españolas en tener una marca low cost, con tarifas oficiales más baratas y destinada a un nicho de mercado concreto, algo que practica desde hace años en Alemania. Pero en España no había replicado este esquema. Hasta ahora.

Tras meses de preparativos, la red social propiedad de Telefónica, Tuenti, ha lanzado en pruebas su servicio de móvil virtual. Las tarifas propuestas son un poco más caras que las de Yoigo, por ejemplo, ya que Tuenti cobrará cuatro céntimos por minuto para conexiones entre móviles de la misma marca y ocho céntimos para llamadas a otras compañías. Yoigo permite una hora al día de tráfico gratis con números de la misma firma y tiene una tarifa con la que se puede llamar a otras compañías por seis céntimos el minuto.

Eso sí, el móvil virtual de Telefónica se ha centrado en un público objetivo joven y adicto a las redes sociales, así que el chat en el móvil será gratuito. Tampoco hay consumo mínimo ni compromiso de permanencia.

TELEFÓNICA 6,41 0,47%