_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent sube un 0,021% y se sitúa en 91,21 dólares

El barril de crudo Brent cerró hoy ligeramente al alza, con un avance del 0,021%, en el mercado de futuros de Londres por la expectativa de los inversores de que aumente la demanda de crudo por la ola de frío en el hemisferio norte.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero del 2011 acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 91,21 dólares, 0,020 dólares más que al cierre del lunes, cuando se situó en 91,19 dólares.

El parqué londinense tuvo una jornada positiva por las indicaciones de que esta semana habrán disminuido las reservas de petróleo en Estados Unidos debido a la mayor demanda de energía por la ola de frío que entra en ese país, similar a la que se ha vivido en Europa y, en general, en el hemisferio norte.

El Brent ya empezó la semana al alza y con un sentimiento positivo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiera el fin de semana en Ecuador mantener la producción en su nivel actual, pese al alza del precio del crudo, que empieza a mirar de cerca la barrera de los 100 dólares por barril.

Los países miembros de la OPEP mantuvieron sin cambios sus metas de producción, pero mostraron una falta de consenso sobre qué hacer si el precio del barril de crudo llega a la barrera de los 100 dólares, como auguran algunos analistas.

Archivado En

_
_