_
_
_
_
_
Alianza para Japón

Nissan y Mitsubishi estudian fabricar minivehículos

Los fabricantes japoneses Nissan Motor y Mitsubishi Motors reforzarán su alianza para el mercado nipón mediante la producción conjunta de minivehículos.

El acuerdo establece que Nissan proveerá a Mitsubishi Motors de una furgoneta ligera para que la comercialice en Japón, mientras Mitsubishi facilitará un todoterreno urbano para Oriente Medio.

Ambas empresas estudian el posible establecimiento de una "joint venture" para la producción de minivehículos, aquellos de menos de 660 centímetros cúbicos, destinados al mercado nipón.

También examinan la posibilidad de que la planta de Mitsubishi Motors en Tailandia comience a producir el modelo pick-up Nissan Navara y, a largo plazo, se evalúa la eventual fabricación conjunta de una nueva generación de pick-up de una tonelada.

"Este acuerdo es importante para Nissan porque respalda nuestra expansión en los mercados emergentes, cubre las necesidades inmediatas de capacidad en el extranjero y nos permite ampliar nuestro negocio de mini-vehículos en Japón", dijo el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, en un comunicado difundido por ambos grupos.

El presidente de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, recordó que la compañía mantiene acuerdos de intercambio de equipos originales con Nissan desde 2003 en el segmento de minivehículos y vehículos comerciales.

Archivado En

_
_