Y responsable del negocio en EE UU

Santander propone a Jorge Morán como consejero delegado de Sovereign

La comisión ejecutiva del consejo de administración de Banco Santander ha acordado proponer a Jorge Morán como consejero delegado de Sovereign, y responsable (country head) de todos los negocios de Santander en Estados Unidos.

Jorge Morán, que es director general de Banco Santander, responsable de la División Global de Seguros y miembro del comité de dirección del grupo, asumirá así el cargo de consejero delegado que desempeña Gabriel Jaramillo, quien seguirá como presidente no ejecutivo de Sovereign.

Estos cambios se producen una vez culminada la primera fase de la integración de Sovereign en Grupo Santander y para potenciar los negocios de Santander en Estados Unidos, ha explicado el banco que preside Emilio Botín.

Morán se incorporó a Santander en 2002 como responsable de Gestión de Activos. Durante 2005 y 2006 ocupó el cargo de director general (chief operating officer) de Abbey, la unidad de Santander en Reino Unido, y de 2005 a 2008 fue miembro de su consejo de administración.

SANTANDER 4,22 -0,27%

Antes de incorporarse al Grupo, Morán fue consejero delegado de Morgan Stanley para España y Portugal, y socio de AB Asesores, firma de intermediación bursátil y gestión de activos.

Javier Marín toma el testigo de Morán

La División de Seguros, hasta ahora dirigida por Jorge Morán, pasa a integrarse dentro de de la División de Gestión de Activos y Banca Privada Global, bajo la dirección de Javier Marín Romano, director general de Banco Santander.

Por su parte, Gabriel Jaramillo, que sigue como presidente no ejecutivo de Sovereign, se incorporará a la Oficina del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra la malaria, con el objetivo de contribuir a la erradicación de las muertes por esta enfermedad en 2015.

En sus quince años de trabajo en el grupo, Jaramillo ha tenido una "trayectoria de éxito" como consejero delegado de Santander en Brasil y después en Sovereign, y continuará como presidente no ejecutivo del consejo de administración de ésta última entidad.