_
_
_
_
Consolidación del sector bancario

Oliu: "Tenemos capacidad de crecimiento y la vamos a aprovechar"

El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, afirmó ayer, durante la reunión anual de directivos de la entidad, que en lo que respecta a los movimientos de consolidación del sector, con unos activos del orden de 100.000 millones de euros, el Sabadell ya es un banco grande, con vocación es ser uno de los cinco grandes grupos que configuren el núcleo del sistema financiero español.

"Tenemos capacidad de crecimiento, tenemos que aprovecharla, y la vamos a aprovechar", destacó el directivo del grupo financiero catalán.

Durante la presentación a los directivos del nuevo plan director CREA 2011-2013, Oliu ha señalado que dos de los objetivos prioritarios, aparte de la liquidez y la solvencia, serán la rentabilidad y el crecimiento. "La rentabilidad es clave, y lo ha sido durante el periodo de crisis, y los márgenes serán la fundamentales para la rentabilidad", explicó.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, destacó que el plan elaborado por la entidad de cara a los tres próximos ejercicios, es un proyecto pensado para un contexto económico difícil, y en un entorno en el que el sistema financiero español está en constante cambio.

La entidad financiera hizo hincapié, además, en la buena situación del grupo para aprovechar las oportunidades que puedan surgir. En este sentido, el consejero delegado de la entidad catalana ha afirmado que "en un contexto económico complicado pero con un sistema financiero en reestructuración donde estamos siendo capaces de ganarle al mercado, lanzamos CREA: crecimiento, rentabilidad y eficiencia, con actitud, autoestima y con ambición. Ha llegado el momento de Banco Sabadell".

Un millón de clientes nuevos

El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, detalló durante el encuentro con los directivos de la entidad financiera algunas de las principales magnitudes que persigue el nuevo plan director, cuyos objetivos son el crecimiento, la rentabilidad y la eficiencia. Así, el banco catalán prevé captar un millón de nuevos clientes particulares y 160.000 empresas, con una ratio de eficiencia, en el 2013, de 41,5%, y un core capital del 8% (43,18% y 7,84% a septiembre de 2010). Otro de los objetivos es la reducción de costes, simplificando la estructura y mediante la innovación tecnológica.

Archivado En

_
_