Alcanza 4,3 puntos

La confianza inversora en Alemania se estabiliza en diciembre

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania subió en diciembre 2,5 puntos, hasta 4,3 puntos.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana se estabilizó en diciembre, después de haber subido en noviembre, por la intensificación de la recuperación económica.

El indicador se situó en diciembre muy por debajo de su media histórica de 26,8 puntos.

"En octubre la producción industrial y la entrada de pedidos fueron favorables en Alemania y han intensificado la recuperación económica", según el ZEW.

No obstante, las necesarias consolidaciones presupuestarias en muchos países en Europa y los pronósticos de una política monetaria más restrictiva en China son factores de riesgo para las exportaciones germanas.

El presidente del ZEW, Wolfgang Franz, dijo que "después de un fuerte incremento el mes pasado, las expectativas económicas para Alemania parecen estabilizarse en diciembre".

Además de los impulsos de las exportaciones, se prevé también un estímulo económico de la demanda interna apoyada por la buena marcha del mercado laboral y los bajos tipos de interés, según Franz.

El componente del índice que mide la situación económica actual en Alemania mejoró en diciembre 1,1 puntos, hasta 82,6 puntos.