En España aumentó un 0,1%

La producción industrial subió un 0,7% en la zona euro y un 0,3% en la UE en octubre

La producción industrial aumentó un 0,7% en la zona euro y un 0,3% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en octubre en comparación con el mes anterior, mientras que en España subió un 0,1%, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Estas cifras fueron registradas después de que en septiembre la producción industrial cayese un 0,7% en los países del euro y un 0,3% en toda la UE. En comparación con octubre del año anterior, la producción industrial aumentó un 6,9% en la zona del euro y un 6,7% en los Veintisiete. En España, la progresión interanual en octubre fue negativa en un 1,9%, según los datos de Eurostat.

Por sectores y en términos de comparación mensual, la producción de bienes de consumo perecederos creció un 0,4% en la zona del euro y un 0,3% en la UE, mientras que la de bienes duraderos bajó un 0,1% en los estados miembros que comparten divisa y se mantuvo estable en el conjunto de la Unión.

La producción de bienes de consumo perecederos anotó una subida del 3,6% y del 3,9%, respectivamente, en términos interanuales, mientras que la producción de bienes de consumo duradero subió un 1,9% en la zona euro y un 2,7% en los Veintisiete. Los bienes intermedios experimentaron subidas del 0,2% en ambas zonas frente al mes anterior, y también en términos interanuales, un 7,3% y un 8%, respectivamente.

La producción de energía, por su parte, se incrementó en términos mensuales un 0,4% en la zona del euro y cayó un 0,2% en la UE, así como una subida anual del 0,3% y una bajada del 0,4%, respectivamente. La producción de bienes de capital creció en octubre en comparación con septiembre un 1,8% en la zona euro y un 0,9% en la UE, y un 12,1% y 11,5%, respectivamente, en términos interanuales.

Por países, la producción industrial en términos mensuales obtuvo las mayores subidas en Lituania (9,7%), Luxemburgo (6,4%), Estonia (4,9%) y Grecia (3,6%), mientras que los descensos más marcados se registraron en Irlanda (4,8%), Dinamarca (2,8%), Malta (2,5%) y Portugal (2,4%).

En la comparación anual, los que registraron alzas más destacadas fueron Estonia (37,3%), Letonia (21,1%) y Lituania (17,1%), frente a las mayores caídas de Malta (5,2%), Grecia (4,6%), Portugal (2,8%) y España (1,9%).