El mercado de las tablet sigue en aumento

Samsung Galaxy Tab: el rival natural del iPad

Samsung Galaxy Tab: el rival natural del iPad
Samsung Galaxy Tab: el rival natural del iPad

Con sistema operativo Android 2.2, Froyo, el Tab tiene unas dimensiones de 190 por 120 y 12 milímetros de grosor, y un peso de unos 380 gramos. La pantalla táctil es una de sus mejores armas. Tiene un tamaño de 7 pulgadas con una resolución de 600 x 1.024 píxeles, todos los sensores imaginables y un cristal especial súper resistente denominado Gorilla Glass. Dispone de conexión tipo "jack" de 3,5 mm y una memoria interna de 16 GB o 32 GB con 512 MB de RAM. Además, acepta tarjetas de memoria micro SD pudiendo leer hasta las de 32 GB.

Es HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps (HSDPA) y 5,76 Mbps de subida (HSUPA). Es Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0 y lleva una conexión USB 2.0 propietaria.

Multimedia

Preparado para la videoconferencia, en la parte delantera lleva una cámara de 1,3 MP. En la zona posterior, una cámara de 3 MP con enfoque automático y flash de LED. Puede grabar vídeo a 720 x 480 a 30 fps y reproducir en alta definición (1080p).

En cuanto a su procesador, es un ARM PowerVR SGX540 a 1 GHz. Soporta A-GPS, lleva reproductor Flash 10.1, salida TV, Gmail y todas las aplicaciones de Google, MS Exchange ActiveSync, integra acceso directo a redes sociales y por supuesto, lleva eReading. Y para mover todo esto, Samsung le ha dotado de una batería de polímeros de litio de 4.000 mAh con la que el fabricante asegura que se pueden alcanzar las 7 horas de reproducción de vídeo.

Los accesorios: un buen regalo

El Galaxy Tab tiene toda una línea de accesorios para sacar más jugo a la tableta, desde carcasas y fundas, hasta un kit para el automóvil. Respecto a este último, hay que decir que el Galaxy Tab, por tamaño, puede ir legalmente en la parte delantera del vehículo por lo que, al integrar A-GPS, puede usarse como tal. Samsung tiene como accesorio un kit, que también es cargador, precisamente para poder convertir el Tab en navegador. El precio de este accesorio es de 55 euros.

Existe otro complemento para poder colocarlo sobre una mesa. Se trata de un soporte de sobremesa que también es cargador con salida HDMI que podemos usar para conectar el Galaxy Tab a otros dispositivos y poder reproducir imágenes o vídeos en la pantalla del televisor. El precio de este accesorio es de 40 euros.

Si utilizas el Galaxy Tab, por ejemplo, para trabajar y necesitas escribir bastante, adquirir un teclado externo puede ser una solución muy cómoda. El Galaxy Tab se coloca en una base, situada en la zona delantera del teclado, de forma que podemos usar toda la pantalla de la tableta para escribir, como si fuera un monitor. El teclado incluye además accesos directos a los menús más comunes: Internet, música, vídeos, buscador... Funciona también como cargador y su precio es de 80 euros.

Línea de accesorios oficial

Y para terminar, las fundas, elemento de protección indispensable. Samsung ha presentado una línea de fundas muy completa. Hay modelos de piel en versiones negra y marrón con abertura lateral por 40 euros. Otros de poliuretano termoplástico (TPU) de color blanco por 25 euros. También un modelo "netbook" en color negro que se abre y puede utilizarse de sujeción para el propio Galaxy Tab por 40 euros. Incluso, una serie de traseras de cuero en negro, marrón y beige también por 40 euros. Es decir, fundas para todos los gustos. Aquí te hemos presentado algunos accesorios, pero también puedes adquirir punteros para usar la pantalla más cómodamente, cargadores de red, auriculares, cargadores de coches, cables de conexión, etcétera. No dejes que a tu Galaxy Tab le falte nada.

Más información en:

http://www.movilzona.es/samsung-galaxy-tab/