_
_
_
_
_
Petróleo EE UU

El barril de crudo de Texas sube el 0,93% y acaba a 88,61 dólares

La cotización del crudo de Texas subió hoy un 0,93% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró en 88,61 dólares por barril (159 litros) influido por la decisión del Banco Popular de China de no elevar los tipos de interés en ese país.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para enero habían sumado 82 centavos de dólar al precio de cierre del viernes.

Tanto los contratos de gasolina como los de gasóleo de calefacción para entrega en enero sumaron un centavo al precio de la jornada anterior y quedaron a 2,31 y 2,46 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

El gas natural también subió este lunes un centavo de dólar y sus contratos para enero terminaron a 4,42 dólares por cada mil pies cúbicos.

La cotización del crudo y sus derivados se veía influida esta primera jornada de la semana por la decisión del Banco Popular de China (PBOC, Central) de no elevar los tipos de interés, algo que los inversores temían después de que el viernes pasado esa entidad subiese en 50 puntos básicos el coeficiente de caja de los bancos chinos para controlar la presión inflacionista.

Una medida de política monetaria restrictiva de ese tipo podría haber ralentizado el crecimiento del gigante asiático, que hoy en día es el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos, por lo que los operadores recibieron con optimismo que el banco central chino decidiese no tomar esa medida.

Por otra parte, el pasado sábado los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvieron sin cambios sus cuotas de producción durante una reunión en Quito, aunque mostraron una falta de consenso sobre qué hacer si el precio del barril de crudo llega a los cien dólares.

Los precios del petróleo también se veían influidos por el debilitamiento del dólar, lo que suele presionar al alza los precios del crudo ya que, al negociarse en esa moneda, resultan más baratos si se adquieren con divisas fortalecidas frente al "billete verde".

Tras el cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York, el dólar bajaba ante el euro y por una moneda europea se pagaban 1,3402 dólares, comparado con los 1,3228 dólares de la jornada anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_