_
_
_
_
_
Expansión internacional

Europac compra una fábrica de cartón en Francia

El grupo Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha adquirido una fábrica de cartón ondulado en Francia. Aunque no desvela el importe de la operación, estaría en torno a los 35 millones

El grupo Papeles y Cartones de Europa (Europac) ha adquirido una nueva fábrica de cartón ondulado en Francia, que hasta la fecha pertenecía el grupo papelero escandinavo SCA. La compañía no desvela el importe de la operación, aunque asegura que la construcción de una planta de características similares rondaría los 35 millones de euros.

La operación se ha instrumentado cediendo el fondo de comercio y todos los activos operacionales de la instalación a Europac Cartonnerie de Rouen (ECR), filial 100% de Europac en Francia. Esta cesión se ha ejecutado en base a acuerdos comerciales entre ambas compañías relativos a la adquisición de papel. La fábrica, que actualmente produce 64 millones de m2 de cartón ondulado al año, permite a Europac incrementar su capacidad productiva de forma inmediata y sin acometer inversiones en las fábricas de cartón de la compañía en otras localizaciones de Francia. En concreto, la adquisición evita potenciales inversiones para aumentar lacapacidad de las tres fábricas de cartón actuales en el próximo trienio, que se podrían estimar en unos 32 millones de euros. Por otra parte, el acuerdo con SCA garantiza el volumen actual derivado del fondo de comercio transmitido.

Según Enrique Isidro, consejero delegado de Europac, "esta adquisición se engloba dentro de la estrategia para convertir a Europac en un proveedor global en el mercado francés, mejorando la cobertura de las grandes cuentas". Con esta operación, la cuota de mercado de cartón ondulado de Europac en Francia se sitúa en torno al 7%.

La localización geográfica de la nueva instalación tiene un triple valor estratégico para Europac. En primer lugar, permite aumentar la cobertura comercial en la región norte de Francia. Además, permite descongestionar Europac Cartonnerie Atlantique, que con una producción de 120 millones de m2 al año está al máximo de su capacidad, por traspaso de fondo de comercio próximo a la nueva instalación. Por último, la nueva planta se encuentra a tan solo una distancia de 45 kilómetros de Europac Papeterie de Rouen, lo que supondrá un importante ahorro de costes de transporte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_