_
_
_
_
_
Reestructuración del sistema financiero

Salgado, "absolutamente segura" de la solidez de la banca española

Elena Salgado, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, está"absolutamente segura" de la solidez del sistema financiero español a pesar de la perspectiva negativa que mantiene la agencia de calificación Moody's

La vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha garantizado que está "absolutamente segura" de la solidez del sistema financiero, a pesar de la perspectiva negativa que mantiene la agencia de calificación Moody's sobre la banca española.

"Yo confío y estoy absolutamente segura de la solidez del sistema financiero español", sentenció la vicepresidenta en los pasillos del Senado antes del Pleno que vota las enmiendas a los Presupuestos.

Así pues, Salgado reiteró que los 'estrés test' realizados a la banca española fueron "muy rigurosos", si bien admitió que dieron "resultados muy diferentes". Para dar peso a su argumento, la ministra se remitió a un informe publicado hoy por el Banco de España en el que se "dice todo lo contrario" a lo que apunta la agencia de riesgos.

Moody's explicó que la tendencia negativa a la banca española se mantiene debido principalmente a las "difíciles condiciones económicas del país", el continuo deterioro de la calidad de los activos y los planes de austeridad fiscal del Gobierno español

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_