_
_
_
_
_
Integración de la industria petrolífera

General Electric compra Wellstream Holding por 955 millones

La multinacional General Electric (GE) ha llegado a un acuerdo para comprar la británica Wellstream Holding, que centra su actividad en Brasil como proveedor de operadores petrolíferos. La operación está valorada en 800 millones de libras (955 millones de euros).

La multinacional estadounidense General Electric (GE) ha llegado a un acuerdo para adquirir Wellstream Holding, un grupo británico que opera fundamentalmente en Brasil como proveedor de empresas petrolíferas. La operación está valoración en 800 millones de libras (alrededor de 955 millones de euros).

La empresa británica ya anunció el pasado mes de septiembre que había comenzado a recibir ofertas de compra. De hecho, la oferta de GE es un 29% más alta que el precio de cierre de Wellstream el pasado 20 de septiembre cuando reconoció que abría el proceso de venta. Cada accionista de Wellstream va a recibir 786 peniques por acción, incluidos seis peniques en efectivo como dividendo.

Esta operación refuerza al consejero delegado de GE, Jeffrey Immelt que está tratando de incrementar el negocio industrial de la multinacional al mismo tiempo que se recorta la aportación de ingresos de su unidad financiera. El pasado octubre Immelt reconoció que el grupo disponía de 20.000 millones de dólares de liquidez (15.140 millones de euros) para realizar adquisiciones.

El responsable del negocio de petróleo y gas de GE, Claudi Santiago, destacó el papel que van a jugar en el futuro los yacimientos brasileños de estas materias primas. Se trata de la segunda operación que realiza GE dentro de este sector, ya que en octubre adquirió el fabricante de equipamientos para yacimientos petrolíferos Dresser por 3.000 millones de dólares (2.271 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_