Reorganización de la cúpula directiva

Ezentis renueva su consejo de administración

Ezentis, la antigua Avánzit, renovará su consejo de administración tras la marcha de cuatro consejeros. Se trata de los independientes José Aureliano Recio Arias y José Herrero de Egaña y López del Hierro, que presentaron su renuncia el pasado 9 de diciembre por motivos personales. Estas bajas se suman a las de los dominicales José Luis Macho, que representaba a TSS Luxembourg, y Vicoes Capital.

El grupo de tecnología y telecomunicaciones Ezentis, la antigua Avánzit, va a renovar su consejo de administración tras anunciar la marcha de dos consejeros independientes, José Aureliano Recio Arias José Herrero de Egaña y López del Hierro, que renunciaron voluntariamente a su puesto el pasado 9 de diciembre, según ha explicado el grupo a la CNMV. Estas bajas se suman a las de los consejeros dominicales José Luis Macho, que representaba a la sociedad TSS Luxembourg I y de Vicoes Capital.

El grupo presidido por Mario Armero asegura que estas salidas de su órgano directivo se enmarcan dentro del proceso de renovación del consejo de administración para aprovechar las sinergias de la integración de Sedesa, así como internacionalización del grupo tecnológico. Además señala que próximamente anunciará la nueva composición del consejo, donde tendrá mayor presencia de independientes.

Ezentis adelanta al regulador que en octubre y noviembre ha consolidado la tendencia de crecimiento de su resultado de explotación bruto (Ebitda) y de los ingresos de sus principales líneas de negocio. Así, espera cerrar 2009 con un crecimiento en ventas (sin incluir Sedesa) superior al 15% respecto a 2009, así como un Ebitda positivo frente a los 6 millones negativos registrados en el 2009. Un crecimiento que atribuye a su internacionalización y al control de sus costes operativos. Además, apunta que sumando el negocio de Sedesa logrará un volumen de ingresos de 380 millones de euros de facturación en 2010. El grupo tecnológico también adelanta que el próximo enero presentará su plan estratégico para el periodo para 2011-2013.