_
_
_
_
_
Contra las reformas sectoriales

Grecia inicia la semana con protestas y huelgas en el transporte público

Los trabajadores del transporte público en Atenas y de los ferrocarriles griegos han convocado para hoy un paro y manifestaciones contra reformas sectoriales que abarcan recortes de sueldos, reducción de personal y cambios en las relaciones laborales.

La capital helena estará sin transporte público entre las 11.00 y 17.00 horas (09.00 y 15.00 GMT). Los empleados prolongarán las protestas hasta el jueves y participarán también en la huelga general de 24 horas convocada por los sindicatos mayoritarios para el miércoles.

El servicio ferroviario también está afectado hoy por la cancelación de un centenar de itinerarios nacionales e internacionales en vísperas de un paro de tres horas convocado para mañana, martes.

Las protestas comprenden también una manifestación ante el Parlamento para hoy y afectan el servicio de trenes de cercanía hacia el aeropuerto internacional de Atenas, que también estará inactivo durante el paro.

Los trabajadores de transportes públicos protestan contra un proyecto ley que incluye medidas para modificar las relaciones laborales, facilitar los despidos, prolongar el periodo de prueba de los contratos de uno a dos años, y suprimir el complemento del 10% por las horas extraordinarias.

Para el miércoles está anunciada la octava huelga general de este año, que puede paralizar el traficó aéreo debido a la participación de los controladores aéreos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_