_
_
_
_
_
Pleno del Senado

Salgado señala la educación y la energía como las reformas pendientes

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha señalado hoy como reformas estructurales pendientes la del sistema educativo y la del sector energético, toda vez que la reforma del sistema de pensiones tiene fecha cierta y la reforma laboral y la del sistema financiero ya están en marcha.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.Efe

En su defensa de los presupuestos de 2011 ante el pleno del Senado, Salgado subrayó que la reforma de la educación y del sector energético son esenciales para hacer más competitiva la economía española y recordó que el Gobierno sigue trabajando para llegar a un acuerdo político en estas materias.

En lo que respecta al sistema de pensiones, dijo que el Ejecutivo ha planteado un calendario para que el debate en la comisión parlamentaria de seguimiento del Pacto de Toledo no se demore "sine die", lo que implica que el 28 de enero será aprobada esta reforma.

De la reforma laboral apuntó que ya está en marcha, aunque reconoció que sus resultados sólo serán visibles cuando la recuperación económica cobre intensidad.

Sobre los cambios realizados en el sistema financiero, destacó que el nuevo mapa del sector de cajas está decidido, si bien todavía queda que las nuevas entidades decidan en las próximas semanas cuál va a ser su estructura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_