Se celebrará el lunes 13

Subasta benéfica de capones en Madrid

Llega la Navidad y las tradiciones. Una de ellas, la subasta benéfica de los capones de Cascajares, que se celebrará el lunes 13 en el hotel Ritz de Madrid.

Pero antes, y desde las 10 horas, se expondrán en unas bonitas jaulas de madera en la Sala Real del citado hotel para que todo aquel que lo desea pueda contemplar de cerca la calidad de estas aves, que han sido criadas en libertad y seleccionadas por la calidad de su carna, su plumaje y su peso. Cada una de ellas pesa entre cinco y siete kilos.

Los capones, criados por la empresa palentina de Cascajares, se han convertido en un manjar muy demandado, sobre todo desde que los príncipes de Asturias lo incluyeron en su banquete nupcial. La subasta, que se celebrará a las 20 horas, será dirigida por la casa de subastas de Sotheby?s y presentada por Jose Toledo. Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Nido, cuya finalidad es ayudar a niños con parálisis cerebral a través de un proyecto de estimulación sensorial.

El precio de salida por puja de cada capón será de 200 euros. La entrada tiene un precio de 30 euros, que da derecho al sorteo de un primer capón. Los adjudicatarios podrán decidir si se los llevan vivos, indultarlos para que vuelvan a la granja o canjearlos por un capón cocinado para su cena de Navidad. Los capones de Cascajares, ya elaborados y envasados al vacío, se preparan con piñones, foie y orejones. æscaron;nicamente hay que calentarlos en horno o degustarlos en frío. El precio es de 99 euros y se puede adquirir en tiendas gourmet y en www.cascajares.com.