_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

2.000 donde pone 30.000

La crisis del ladrillo ha dejado por muchos parajes un desolador panorama. Urbanizaciones enteras a las que nunca llegaron las viviendas o barriadas de nueva construcción cuyas casas no se han ocupado. La culpa fue del desplome de la demanda y también de la previsión desmedida de miles de ayuntamientos y promotores.

Durante el boom muchos municipios creyeron que podrían hasta quintuplicar su población en poco tiempo gracias a la inmigración y esos vecinos necesitarían una casa donde vivir. En aquellos mastodónticos planeamientos, sin embargo, nunca había sitio para ubicar industrias. Ahora, a las comunidades, que son las que aprueban esos planes generales, les toca decir no. "Donde ponían que se edificarían 30.000 pisos, admitiremos 2.000", advierte un responsable autonómico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_